martes, 11 de marzo de 2008

JOSEFINA: SEMANA SANTA EN BAENA


Semana Santa en Baena hace muchos años que no voy a verla pero me acuerdo que empezaba el lunes y terminaba el Sábado de Gloria. Todos los días sale una procesión a veces por la mañana y otras por la noche, es muy bonita. Hay muchos pasos y son preciosos. Delante o detrás de cada santo van tocando tambores, a unos los llaman coliblancos y a otros colinegros. Recorren todo el pueblo y creo que el Jueves Santo sacaban al Señor muerto y entonces los tambores eran enlutados, iban forrados de negro para no hacer mucho ruido porque el Señor estaba muerto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Josefina! me llamo Conchi y soy de Priego de Cordoba.Tu comentario sobre la Semana Santa me ha gustado mucho,pues en mi pueblo la semana santa es muy bonita y a mi me emociona mucho cuando voy algun año ya que me agradan mucho los pasos que
hay en Priego. Tambien hay sus piques
entre Nazarenos y Colunnarios,yo soy nazarena.Un abrazo paisana.

Conchi Arcos,
CFA Els Tarogers

Anónimo dijo...

Hola Josefa, veo que estas muy contemta y muy guapa, nos alegra mucho que lo hayas pasado tan bien en Semana Santa y, qué, hayas disfrutado de las comidas y dulces qué hace tu Madre. Que deben de estar buenisimos. Felicitála de nuestra parte, y si quieres nos puedes contestar.

Antonia y Francisco.
CFA ELS TARONGERS MATARÓ BARCELONA .