domingo, 25 de noviembre de 2007

JOSEFINA: LA ESCUELA Y YO













Esto me paso en mi pueblo cuando yo era pequeña. Mi madre me mandaba al colegio, como el colegio estaba en la otra punta mi hermana y yo nos íbamos al campo a jugar y mi madre no se enteraba. Hasta que un día la maestra llamó a mi madre y le dijo que mi hermana y yo no asistíamos a clase. Mi madre nos castigó a las dos.

En aquella época se pasaba hambre, yo tenía una tía que tenía una tienda y antes de ir a la escuela pasábamos por su casa y le pedíamos comida. Mi madre no lo sabía y cuando se enteró se enfadó mucho y entonces empezó a llevarnos ella a la escuela, y así aprendí lo poquito que sé.

Más tarde, cuando tenía ocho años, me fui con mis padres a un cortijo. Mi padre era encargado y mi madre la casera y yo estaba con ellos y no hacía nada porque allí no había escuela, sólo jugar en el campo. Me gustaba ir al campo a poner trampas para cazar pájaros y palomas y después no me las comía porque me daba reparo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola yaya!!
Somos tus nietas y tu hija. ¡Estas guapísima yaya! Y nos hemos fijado que tenías muchos vestidos eh. A ver si nos enseñas mas fotos que nos hemos quedado con ganas de más. Bueno, sigue estudiando que estas aprendiendo mucho. ¡Besitos de las tres!